[ubuntu-ar] OT: Invitación.

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Wed May 27 12:01:59 BST 2009


Disculpen el OT, pero les recuerdo que hoy se realiza la charla en Exactas. A los que quieran venir a participar son bienvenidos. Hay una previa de picada, gaseosa y vino.

Mangazo: Si existe la posibilidad de que Lipe, Miguel o Guillermo (si les interesa) nos puedan arrimar algunas copias de Jaunty para sortear al final de la charla estaría buenisimo.
Los esperamos.
PD: La Charla la da un Miembro de Ubuntu-ar (Marco Antonio de Hoyos).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: "Como adoptar Software Libre y no morir en el intento"
Disertante: Marco Antonio de Hoyos
Fecha: Miércoles 27 de Mayo
Lugar y hora: Aula Magna del Pabellón 1 a partir de las 20 hs. 

El Grupo de usuarios de GNU+Linux de la FCEN (GlugCEN) los invita a la charla sobre "Como adoptar Software Libre y GNU/Linux".
El objetivo de la charla es explicar desde un punto de NO técnico, el uso del software libre y GNU/Linux: 
los pros y contras, los posibles problemas de compatibilidad, "lo bueno y lo malo" y demostrar no todo es tan distinto como parece, que no todo es "blanco o negro", casos de éxito y experiencias en instalaciones de escritorios con GNU/Linux en empresas y cibers.
La charla no tiene requisitos previos de conocimientos informáticos pero es recomendable manejo básico de PC (CHARLA A.T.P.)

La cita es el Miércoles 27 de Mayo a las 20:00 hs, en el aula Magna del Pabellón I.

= Sobre el disertante =

Marco Antonio de Hoyos es Técnico electrónico en telecomunicaciones y sistemas.
Actualmente esta a cargo del desarrollo, actualización, customización, y resolución de fallas en equipos con OS GNU/Linux dentro del Correo Oficial de la República Argentina S.A.Se ha capacitado en el ambito del software libre en tareas de instalación, administración, customización, desarollo, detección de vulnerabilidades, migración de plataformas windows a GNU/Linux.
Uno de sus aportes mas palpables a la comunidad del software libre es su CYBERLINUX del cual es creador y desarrollador.
CYBERLINUX es una meta-distribución de GNU/Linux orientada a cibercafes.
Ha brindado conferencias en distintos encuentros y participa en numerosos proyectos relativos a la difusión técnica y filosófica del software libre.

= ¿Qué es el GlugCEN? =

El GlugCEN (Grupo de usuarios de GNU+Linux de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) es un grupo de usuarios, formado por estudiantes y docentes de la FCEyN con el propósito de difundir el software libre y el sistema GNU+Linux en el ámbito de nuestra Facultad, e intercambiar conocimientos y experiencias. 

Los invitamos a visitar nuestra página web en 
http://glugcen.dc.uba.ar/ 
y a suscribirse a nuestra lista de correo en: 
http://glugcen.dc.uba.ar/lista

= Más sobre el Software Libre y GNU/Linux =

Software libre (en inglés free software) es la denominación del software que brinda libertad a los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

Mas información acerca de la Fundación de Software Libre en http://www.fsfla.org




More information about the Ubuntu-ar mailing list