[ubuntu-ar] REinstalación y particiones

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Tue May 26 16:55:50 BST 2009

Pablo Olivieri escribió:

> El 26 de mayo de 2009 11:04, Arturo 'Buanzo' Busleiman
> <buanzo en buanzo.com.ar <mailto:buanzo en buanzo.com.ar>> escribió:
>
>     2009/5/25 Javier . <javierlinux1 en gmail.com
>     <mailto:javierlinux1 en gmail.com>>:
>     > que pregunto?, pero quisiera saber si hay una hewrramienta que me
>     > muestre, por ejemplo:
>     >
>     > /dev/sda1 montado en /home (es un ejemplo)
>

>     ejecutate el comando "mount" y listo.
>
>     Abrazo.
>
>     --
>     Siempre leer, comprender y aplicar nuestra etiqueta:
> [...]
si no me equivoco, tiras df te dice el espacio restante en cada
particion, y donde estan montadas. Hay un modificador creo que es df -h
que lo que hace es ponerte el espaciol libre en Gb Mb Kb lectura para
humanos le dice el soft, eso es unix, esta en cualquier distro creo, lo
usas desde consola.

--
Saluda:
Mariano J. Paz