[ubuntu-ar] Ocultar equipo en la Red

Angel Claudio Alvarez dus.angel at gmail.com
Sun May 24 23:26:54 BST 2009

El dom, 24-05-2009 a las 00:49 -0300, gabriel escribió:

> Lo podes hacer por hard poniendo un router entre tus pcs y la lan o por
> soft configurando con iptables las reglas de bloqueo y acceso que
> necesites, si describis un poco como es la red y que SO tienen las pcs
> seria mejor.
>
> Con iptables basicamente tendrias que crear reglas similares a estas en
> cada pc
> iptables -P INPUT DROP  #Establece la politica por defecto para todos
> los paquetes entrantes, en este caso los descarta
> iptables -A INPUT -s 192.168.0.11 -j ACCEPT #le permitis a la ip
> 192.168.0.11 acceso entrante a tu pc

Con eso lo unico que va a lograr es que ninguna maquina funciones, entre
otras cosas porque le faltan reglas, como por ejemplo el permitir el
trafico loopback, las conexiones relacionadas y establecidas, etc
Amen de que la politica en drop no es "lo correcto". Mejor poner la
ultima regla para que DROPEE todo y asi evitas por ejemplo, accidentes
como el que estas cometiendo vos, que no permitis a la propia maquina
comunicarse consigo misma
Para quien no conoce iptables mejor que utiliceuna solucion prehecha
(apt-cache search firewall)

saludos