[ubuntu-ar] cambiar IP publica

Gabriel Ferro gabrielrferro at yahoo.com.ar
Sat May 23 13:28:24 BST 2009

linuxmaniacos, resulta que estoy por cambiar de proveedor, y debo reconfiguar un servidor ubuntu (el cual yo no instale) de internet, correo, mensajeria, VPN, certificados, etcccc.....
la cosa es que se me cambiaran la IP publica, los DNS y no se si se me esta escapapndo algo.
Pensaba primero encarar la configuracion iptables y se me ocurre cambiar dond aparezca la vieja IP poner la nueva. pero preveniendo futuros cambios quiero saber si existe una manera de declarar una variable que contenga el valor de la IPpublica y luego en las tablas de iptables y en los archivos de configuracion de los distintos servicios, referenciar a esa variable y asi salvarme de este depiole en un futuro (que espero nunca llegue).. es posible esto?
se les ocurre alguna otra idea?

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/