[ubuntu-ar] Mantener /home

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Thu May 21 03:23:49 BST 2009

From: "Javier ." <javierlinux1 en gmail.com>
alguna forma de saber en que partici?n est? una carpeta, ya que
> cuando instale el sistema, le indique que la partici?n /dev/sda3 (que
> es donde antes ten?a home) era ext3 (como estaba), que NO la
> formateara (y me asegur? de esto) y que la debia montar en /home, para
> que de esa forma quedara todo tal cual estaba antes de iniciar la
> nueva instalaci?n. LA UNICA partici?n que le ped? que formateara es
> /dev/sda6 que es donde tenia "/" y solo el sistema me dijo que ademas
> de esa iba a formatear /dev/sda5, que era y es swap.
No te preocupés que la instalación nueva no borra el /home de ninguna forma.
Para saber en qué partición está cada cosa lo mejor es el comando df que si
le ponés df -h te muestra el espacio en megas y gigas para que sea más
claro.
En mi caso, la carpeta de thunderbird está separada de .mozilla y se llama
.mozilla-thunderbird así que es probable que te pase lo mismo.
También me ha pasado que probando la beta de Thunderbird 3 no me toma la
misma carpeta, así que es cuestión de perderse un rato revolviendo carpetas
ocultas.
En mi caso (y los puristas me van a querer matar) mi mejor amigo para eso es
el Midnight Commander porque tiene la velocidad de la consola y no tengo que
escribir comandos.