[ubuntu-ar] Instalar Windows con Ubuntu ya instalado

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Tue May 19 15:45:57 BST 2009

El día 19 de mayo de 2009 11:35, PDC <pdcastro en gmail.com> escribió:
> Gente!
>            ¡Buenas! Tengo una notebook Dell Vostro 1310. Ya tengo UBUNTU
> 8.10 instalado. Por cuestiones de trabajo pretendía usar el Güindows con el
> Virtual Box. Sucede que tengo problemas para montar el DVD (me estoy yendo
> por las ramas) por lo que necesito tener los dos SO en paralelo. La cosa es
> que ya hice una partición para poner el Güindows en doble booteo, pero
> cuando booteo con el instalador del XP me dice que no puede ver ningún disco
> rígido. También edité el Grub para direccionar el arranque de Güindows
> [...]

lester:

que el instalador de M$ no vea ningun disco, es porque en el BIOS del
equipo debes cambiar la manera de "como ve" el disco SATA. tengo
tambien una dell, y me paso lo mismo cuando la compre..

por otro lado, cuando instales M$, te va a "eliminar" el grub, por lo
que despues para que tengas doble booteo, deberas repararlo..

muy importante: hace backup de tu /home y todos los datos que tengas
actualmente, porque nadie te asegura que cuando instales el M$, no te
rompa mas de lo que le decis.. :)

yo tengo un VB andando en un 9.04 sin problemas.. pero si lo que
necesitas es tener un OS de M$ real, tene mucho cuidado como
"particionas" y tene en cuenta, que te va a desaparecer el grub.. que
despues, lo podras restaurar, siguiendo alguno de los instructivos que
hay disponibles en internet..

espero te sirva..

salu2

--