[ubuntu-ar] Instalar Virtualbox y ejecutar maquinas sin entorno grafico

Martin Albisetti argentina at gmail.com
Mon May 18 21:43:47 BST 2009

2009/5/18 Diego Accorinti <diegoacco at gmail.com>:
> No quiero comenzar una polémica en la lista, pero simplemente sugiero que no
> miremos al costado cuando en la lista se menciona al proyecto Debian, ya que
> Ubuntu a Debian le debe mucho.

Definitivamente no hay que mirar al costado. No se si se trata de
"deber" considerando que esto es software libre, pero Ubuntu esta
basado en Debian, y se sincronizan un gran porcentaje de los paquetes
en cada release.
Mi comentario se debe unica y exclusivamente a que estan pidiendo
soporte para Debian sabiendo de antemano que es la lista equivocada.
Es una lista con muchisimo movimiento, quisiera que minimizaramos la
cantidad de ruido todo lo posible.

> Luego los invito a reflexionar sobre cuanto aporta Ubuntu al proyecto
> Debian.  y cuanto aporta canonical al kernel linux.

Ubuntu aporta *muchisimo*. En otro momento armare un post
recomplilando esta informacion, pero el nivel de colaboracion entre
las dos distros es altisimo.
Por otro lado, Canonical NO es Ubuntu.
Y los desarrolladores de Ubuntu aportan muchos parches al kernel,
sacando las arquitecturas moviles, adivinaria que los desarrolladores
de Ubuntu aportan mas hoy en dia que muchas otras distros. El hecho
que se incluyan versiones muy nuevas del kernel en los releases de
Ubuntu hace que se encuentren (y cierren) muchisimos bugs.

Dicho esto, POR FAVOR, que esto no se vuelva un thread de Debian vs
Ubuntu. No es la lista para hacerlo.
La unica finalidad de mi respuesta era marcar que era un tema off-topic.

Aunque trabajo para Canonical hace un año, uso tanto Debian como
Ubuntu, y participo en mayor o menor nivel en el desarrollo de ambos,
asi que conozco el aspecto tecnico y social de cada uno lo suficiente
para saber que se retroalimentan como proyectos, y que cada uno tiene
su fuerte.

--
Martin