[ubuntu-ar] consulta sobre WIne

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Mon May 18 19:57:46 BST 2009

Hola Debora,

Debora Imhoff escribió:
> Además necesito correr un programa
> estadístico, el SPSS, que si bien tiene un equivalente en linux (PSPP)
> este último no me permite correr algunos análisis multivariados. He
> podido instalar el SPSS en el wine pero cuando lo abro los nombres de
> las filas y columnas me aparecen no con números y letras sino con
> símbolos inentendibles. Alguna otra idea???

Estás usando Ubuntu 8.10, tenés placa de video NVidia (relativamente
"viejita"), y ves las letras de wine así?

http://launchpadlibrarian.net/19841385/Wine%20Font%20Issue.png

o así?

http://ubuntuforums.org/attachment.php?attachmentid=90609&d=1225561492

Entonces sufrís de este problema:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/nvidia-graphics-drivers-96/+bug/300476
http://wiki.winehq.org/FAQ#head-dec980f6deabdb11b789c981bf49e10e70929eaf

Que se soluciona así:

0) Cerrá el SPSS. :-)

1) Copiá y pegá esto en un archivo nuevo (por ejemplo "arreglo.txt") en
el Escritorio.

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\X11 Driver]
"ClientSideWithRender"="N"

2) Ejecutá la terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal), y
escribí "regedit Escritorio/arreglo.txt" y listo. Volvé a ejecutar el SPSS.

Si no era este el problema (a mí me pasó), necesitamos más información
(versión de Ubuntu, de Wine, de SPSS, etc.).

Saludos
Marcelo
--
Marcelo F. Fernández