[ubuntu-ar] Importar correo de Outlook Express a Evolution

Pablo -Frias frias.pablo at gmail.com
Mon May 18 17:32:09 BST 2009

> Estoy migrando un cliente a Ubuntu y tengo un problema al migrarle su correo
> de Outlook Express a Evolution...
> Tambien necesito migrar las reglas de los msjs que son como 100, las
> configuraciones de cuenta y los contactos.
> la carpeta de almacen del O.E. pesa como 4Gb... en fin no lo puedo hacer no
> me da la opcion, quisiera saber que solucion puedo darle que no sea que use
> Thunderbird porque al cliente no le gusta mucho la interfaz de Thunderbird.

Cuando me toco hacer migración de Outlook a Evolution después de
prueba y error lo que mejor me funciono fue instalar thunderbird en
las maquinas con Outlook y después usar las opciones exportación de
thunderbird (todo desde windows). Después de instalar ubuntu es
cuestión de copiar y pegar porqué thunderbird y evolution tienen el
mismo formato para los mails. Otro tema fue los contactos que tuve que
hacer muchos pasos y en algunas ocasiones prácticamente copiar a mano.

La última versión de gnome en jaunty se supone que mejora la
posibilidad de exportar configuración de Outlook a evolution pero aún
no lo probé, cuando hice la migración era la época de ubuntu 8.04 y
evolution venía con un gran bug que mezclaba las cabeceras de los
mails con el body de otros. Tardaron mucho en corregirlo y entonces
volvimos a migrar a thunderbird.

Frias Pablo A.

HackIT // www.hack-it.com.ar

LUG  Tucumán // www.lugtucuman.org.ar

Greenpeace Argentina // www.greenpeace.org.ar

GPG Fingerprint: AEFB 01A1 3091 2493 3545  0BEE BB8B 16F7 E0C0 6F7E