[ubuntu-ar] Cámara usb

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Mon May 18 04:58:46 BST 2009

sandro escribió:

> parece que no fui explicito, no se que programa de mensajería usas pero
> en todos los que conozco podes probar el funcionamiento de la cámara,
> por ejemplo yo uso amsn y si voy a preferencias y abro la solapa "
> otras" tengo la opción de configurar la cámara web.
> bueno a eso me refería lo demás fue una broma sobre los mitos de win y
> linux espero no se haya malinterpretado

Holas...

Correcto a todo, pero no me anda la cab :-(

Prové con ekiga, cheese, camorama, cameramonitor, etc. Y con ninguno
logro que me reconozca la cámara. Me dice que no existe "/dev/video0" o
" no se encontró ninguna cámara".
Probé con xine, vlc, helixplayer, totem... pero en ninguno puedo
seleccionar la cámara como entrada.
Probé cargando una librería antes de ejecutar ekiga, como mencionó
alguien que hacía con skype ( que no tengo todavía) peor tampoco funcionó.
Para colmo de esto entiendo poco, así que  vamos a ver como me las arreglo.
Pude leer por ahí, que todo depende de gstreamer, pero aparentemente
tengo todo instalado, ya que videos veo todos, dvds, mpg etc.

Bueno desde ya gracias por la ayuda... esperemos que siga, si existe...
Un abrazo y éxito.

--
#####  Rodolfo H. González  #####
**Ubuntu Linux Reg.: RolfoX**