[ubuntu-ar] conexion con IP fija en NetworkManager (SOLUCIONADO con wicd)

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri May 15 03:58:34 BST 2009

El jue, 14-05-2009 a las 12:37 -0300, Mariano J. Paz escribió:

> Ojo, Manejar, lo que se dice, MANEJAR, no se si la manejan la red, lo
> que si hacen es darte una intefaz para que vos puedas cambiar valores
> que podrias cambiar desde una consola  (si no me equivoco, son frontends
> de otras aplicaciones)  asique en teoría no veo por que tendrias
> problemas al instalar o desinstalar uno hu otro,

Sí, quizá la palabra "manejar" no fue adecuada; de todos modos, tampoco
tengo muy en claro algunos conceptos de redes como para objetar lo que
expresás, simplemente me las rebusco para lograr que las cosas funcionen
y para que (en grandes rasgos) no oculten demasiados secretos. Hasta ahí
nomás llego con los conceptos...

> seria como desinstalar
> winamp, para instalar aimp2 (lo recomiendo para la gente que todabia no
> sabe que amarok es lo mejor :D) y pensar que se descajetaria tu placa de
> sonido por ello.

Nop, error de interpretación! Si quito un reproductor de audio y coloco
otro no estaré interactuando sobre la placa de sonido durante el proceso
de sacar uno y colocar otro. Si quito NM y coloco WICD estoy tocando
cosas que administran (o interectauan con o algo así) la placa de red y
en el proceso de instalación uso esa placa de red, por eso mis dudas.
En grandes rasgos, y recordando la época en que usábamos Win3.1 y las
PCs venían sin lectora de CD, equivaldría a tener en un CD el driver
para la lectora de CDs...

Pero acabemos acá, después de leer las respuestas entiendo que aptitude
es bastante "inteligente" y resuelve con gallardía el problema ;)

Saludos y gracias!!

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/