[ubuntu-ar] conexion con IP fija en NetworkManager (SOLUCIONADO con wicd)

Leonard Zelig mrfantomas at gmail.com
Thu May 14 22:10:41 BST 2009

> Ya que estás, te consulto yo a vos ;) ¿Cómo reemplazás el NM por el
> WICD? ¿Simplemente desinstalás uno y luego instalás el otro, con
> Aptitude? Pregunto porque no me queda claro el concepto de "juguetear"
> con estas herramientas de red, ya que manejan la red y se instalan (o
> desinstalan) desde la red; se me genera el problema del huevo o la
> gallina...

> Contame cómo fue lo que hiciste...

> Saludos!

si, como te comentaron al instalarlo te desinstala el NM automaticamente
yo, primero agrege el repositorio que esta en la pagina
oficial<http://wicd.sourceforge.net/download.php>,
apt-get install wicd y listo

tanto el NM como el WICD son configuraciones visuales, si no tenes ninguno
de los dos, editanto /etc/network/interfaces y algun archivo mas modificas
toda tu configuracion sin problema