[ubuntu-ar] conexion con IP fija en NetworkManager

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Mon May 11 01:06:01 BST 2009

El sáb, 09-05-2009 a las 18:49 -0300, Leonard Zelig escribió:
> hola lista,
>
> mi consulta es la siguiente, quiero configurar el networkmanager para
> que use una conexion con ip fija. la agrego, la configuro y funciona
> todo bien, pero al reiniciar vuelve a usar DHCP y tengo que poner
> manualmente que use la configuracion que yo hice.

Hola!

Te cuento mi situación: tengo una red wifi casera, con IPs fijas. Las 2
desktop que tengo las he configurado "a lo clásico", editando el
archivo /etc/network/interfaces y el /etc/resolv.conf. Pero esta netbook
la configuré usando el NM, para aprender un poco :)

Click derecho sobre el icono del NM, elegir "Editar las conexiones". En
mi caso uso la solapa "Inalámbrica", si tu red es cableada usarás la
solapa correspondiente. Ahí tenés el botón "Añadir" Bien, en la ventana
que te aparece cargás los datos de tu red; fijate que tenés una solapa
"IPv4", ahí asentás todo lo pertinente a la IP fija (por defecto, te
propone "Automático (DHCP)" Eso es todo, aceptás y listo. Además, en esa
ventana tengo tildada la casilla "Conectar automáticamente".

Con esa configuración, cada vez que enciendo la PC ésta se conecta sola
a la red. Cualquier otra cosa, avisá. Saludos!

Daniel

--
Desde Aspire One ZG5
con Ubuntu 9.04