[ubuntu-ar] conexion con IP fija en NetworkManager (SOLUCIONADO con wicd)

Leonard Zelig mrfantomas at gmail.com
Mon May 11 16:15:02 BST 2009

Leonard Zelig escribió:

> hola lista,
>
> mi consulta es la siguiente, quiero configurar el networkmanager para que
> use una conexion con ip fija. la agrego, la configuro y funciona todo bien,
> pero al reiniciar vuelve a usar DHCP y tengo que poner manualmente que use
> la configuracion que yo hice.
>
> buscando en internet encontre que habria que editar los archivos interfaces
> y resolv.conf con los datos que uno queire, pero al hacer esto el
> networkmanager queda sin conexion y no me permite elegir ni dhcp ni mi
> configuracion, y ademas, el resolv.conf lo vuelve a generar borrando los
> [...]
Mi Consejo es Que instales Wicd y te olvidas de los problemas de Network
Manager que viene en los repositorios. Yo es lo primero que hago cuando
instalo una maquina con Ubuntu.
Saludos.
            Daniel

segui el consejo de Daniel e instale el Wicd y listo, ip y dns fijos por
defecto sin problemas.
gracias daniel y gracias a la lista por las demas respuestas.