[ubuntu-ar] OT: Muerte a Telecentro.

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Mon May 11 13:46:40 BST 2009

Roman Gelbort escribió:

> Si... que 128 kbps es 128 kilo bits por segundo ;-)
>
> Lo que vos planteas serían 128 Kb/s (solo un tema de nomenclatura)

Disculpen que me meta. La que debe ser mayúscula o minúscula es la B:
B=bytes, b=bits.

Habitualmente los proveedores te dicen la velocidad en Kbps (kilo bits
por segundo) porque impresiona más al ser un número más grande.
Los descargadores (p2p y demás yuyos) la muestran en KB/s (kilo Bytes
por segundo). Es aquí donde hay que multiplicar por ocho para tener todo
en la misma unidad y poder comparar.
Es lo que tengo entendido... con derecho al pifie.