[ubuntu-ar] reinstalando ubuntu Intrepid Ibex desaparece XP

Angel Claudio Alvarez dus.angel at gmail.com
Mon May 11 01:01:53 BST 2009


El dom, 10-05-2009 a las 01:47 +0000, olbapo cideref escribió:
> 
> Hola a todos, después de un día de ardua labor ;-) encuentro el hilo de Ariadna y sintetizo: ¡Alegría, alegría! ¡parece que nos vamos entendiendo!
> Por lo menos sobre las variantes del /home.
> Empiezo por Lucas Cardoso que escribió:
> 
> 
> Por los comentarios que hacen parece que en linux eso sirve para algo, aleluya. Porque lo que es  en win, si perdés el sistema, las configuraciones quedan muy bonitas al lado del florero de la tía Julia, por decirlo finamente, pero los programas los tenés que reinstalar completitos si querés garantizarte que funcionen. Por eso (y para evitar el carpeterío absurdo del application data) las dejo donde caen y no las salvaguardo, solo duplico los verdaderos documentos. Que por supuesto incluyen todas las macros, scripts, documentos maestros, dot y demás etc. que voy armando en el camino para facilitarme la vida. Una de las mañas que fui aprendiéndole a windows es la de empezar por configurar el sistema diciéndole dónde tiene que ir a buscar MIS referencias y no las oficiales, incluyendo el escritorio, los favoritos de internet y cualquier otra cosa que parezca importante guardar. Por suerte eso, hasta Vista, podía hacerse sin problemas. Con un clic derecho la carpeta “mis documentos” apuntaba para siempre a donde uno quisiera y no a los D&S. Y lo podía modificar a voluntad cuantas veces quisiera e independientemente de que la configuración de los programas siguiera apuntando al sitio oficial. Y así, en cada programa con las carpetas de referencias. Engorroso quizás, pero seguro y mucho más fácil de recordar que los caminos que se les ocurrieron a los programadores originales.
> 
> En ese sentido veo que Daniel Garnero se acerca bastante a esa manera de pensar, porque hace con su esposa lo que yo con la mía, je. Digo, poner todos los documentos en otro lado, concretamente el /media, y dejar el /home para las configuraciones. Te agradezco la línea de consola 
> 
> /dev/sda5    /media/hda5 vfat defaults,utf8,umask=007,gid=46 0 1 
> 

estono es consola, es una linea que tenes que agregar en
elarchivo /etc/fstab

man fstab

> para montar la partición en /media. El fstab  supongo que es la consola, pero no lo usé nunca. Lo que me extraña es que creía que los discos se montaban directo desde el nautilus. Vfat supongo que es igual a fat32, utf8 el código ascii, umask y gid quien sabe. En todo caso me sentí identificado, gracias!
> 
umask es el codigo de enmascaramineto ( permisos) gid es group id

man umask
 
> Marcelo Poli escribe sobre eso: 
> y Marcelo Fernández dice:  
>   
> Administración -> Usuarios y Grupos ??
> > y da una descripción bien detallada de como hacerlo que tendría que recortar, pegar y enmarcar como referencia. 
> 
> La respuesta curiosamente es la misma, el problema es la combinación de permisos y montaje de discos. Quiero decir, sí, lo primero que hice en ésta instalación fue eso. Pero después tuve que borrar todos los usuarios  y crear nuevos porque nadie que tuviera el /home en /media podía entrar, sencillamente porque al abrir ubuntu, el disco todavía no está montado y el sistema no encuentra la carpeta. Y tuve que borrarlos porque una vez que pasaba eso no alcanzaba con regresarlos al /home original, el sistema ya los tenía perdidos. En la primera instalación usé una versión más primaria, es decir guardar nomás los doc en otro lado y abrir a cada vez la carpeta correspondiente, pero el camino es largo, incómodo y más de una vez me encuentro con que me niega el permiso de entrada porque el disco es de otro (normalmente root). Y hablando de hábitos: Ubuntu tiene alguna función como aquella de  que en win aparece con clic derecho sobre cualquier carpeta o archivo? Y otra: ¿Hay alguna tecla que permita repartir el escritorio entre dos o más ventanas en forma equivalente?
> 
me parece que estas mezclando conceptos

> Con respecto a la idea de 
> Lucas también escribió:
> 
> 
> Por lo que deduzco de los distintos aportes, el $home de cada usuario está en el disco definido como  /home en el particionado. Por lo menos eso es lo que veo con nautilus: en /home están las carpetas de usuario más una de “lost+found”
> Para ser más claros: entiendo que el árbol de linux funciona como:
> nivel 1: el equipo completo (computer:///)
> nivel 2: que incluye por un lado los distintos discos (/media) y por otro el sistema de archivos ( /)
> nivel 3: las subcarpetas del SO (/bin, /var, /etc, etc) y el /boot (normalmente en la partición marcada /) y la subcarpeta /home, que lógicamente debería estar en la partición /home.
> Nivel 4: etc. y los subsiguientes.
> ¿me equivoco?
> 
> En cuánto a perder la data en el intento no me preocupa porque en el /home no hay ninguna verdadera (para eso me sirve tener todo en otra partición) y en esa partición vengo de dos formateos completos, así que no hay ni configuraciones. Por supuesto que en la otra tengo todo bacapeado, sino no estaría tan tranquilo, pero además si se pierde el SO y no puedo acceder a ella, la ventaja del fat32 es que lo puedo abrir como HD externo desde cualquier otro sistema (incluso DOS) y sin permisos (que es el problema de abrirla con el CD ubuntu, que me permite reinstalar un sistema, pero no recuperar la data antes, porque no se da a sí mismo el permiso de abrir las carpetas).
> 
> En ese sentido creo que Marcelo Poli dio en el clavo cuando escribió: 
> 
> Probablemente sea (también) por eso que ubuntu se niega a aceptar mis usuarios con /home en fat32.   
> 

poner tus usuarios en fa32 es una perdida de tiempo

> Te agradezco los métodos de intercambio linux/windows. Quizás los pruebe más tarde, pero por lo que explicás, me parece que lo más sensato es seguir haciendo lo de antes: dejar un /home ext3 “virtual”  para configuraciones y poner la pasta aparte en el fat32. Parece  tan absurdo como abrir una cuenta de banco para cobrar el sueldo pero guardar los ahorros en el colchón. Es cierto, pero ¿se acuerdan del corralito?
> 
Te equivocas. fat32 NO es nativo en linux,  y debido a la mala calidad
del producto NO se lo utiliza en un sistema a menos que sea para montar
particiones de otros sistemas y poder trabajar con esos datos, pero para
uso del propio SO es altamente recomendable utilizar extX xfs o reiserfs
( algun trastornado puede llegar a utilizar jfs pero seguro es un
enfermo de ibm)
 
> Bueno, para pasar a otro tema que planteó Marcelo, y sin ánimo de polemizar (en realidad me alegra mucho tener a mano tanta gente con conocimiento y dispuesta a charlar sobre estos temas, hasta ahora siempre me había arreglado por mi cuenta) tengo que aclararte algunas cosas sobre lo de "desaprender para reaprender": 
>     1.A esta altura Word u OpenOffice, Gimp o Photoshop me dan lo mismo. Es decir, los uso según la ocasión. De base uso un word 2000 porque es el que conozco mejor y me resulta más fácil de “adaptar a mis necesidades” léase hacer las matufias que hagan falta. p.ej. mezclar dos versiones para tener juntos idiomas que en el original no existen. Tuve el 2007 y 2008 y los borré por la misma razón que no uso Vista aunque lo tengo: me harta que tomen decisiones por mi cuenta. Para el resto (algún xml, el armado de una presentación) etc. prefiero el open, pero aunque tengo todos los idiomas que se me ocurra, me frena el tener que cambiar mis hábitos de teclado, por aquello de la eficacia. Tengo el Gimp y me andan insistiendo con el photoshop, pero los dos son demasiado enrollados para lo que necesito y no hacen lo que el micrografX, un viejo (1999) programita w98 hacía: procesar los archivos gráficos por lotes con una macro. En todo caso es el más rápido que conozco para escanear y procesar imágenes.
>     
En cuanto a lo primero NO deberia darte lo mismo, uno es software libre
el otro NO,uno respeta los estandares internacionales, el otro NO
El gimp NO tiene nada que ver con el photoshop
> 2. Seguro que lo de aprender/desaprender, ya lo hice varias veces (y lo seguiré haciendo) pasa que en algún momento te das cuenta que empezar siempre de cero no es eficaz. Es como con los cambios de vida: a los 20 estás dispuesto a todo, a los 40 algunos se los bancan y otros no y después de los 60 preferís tus memorias. Como dicen “el zorro sabe por zorro pero más sabe por viejo” pero también “zorro viejo no aprende mañas nuevas”.
> 
> Bueno, cierro por hoy con una verdadera alegría: el programa quien sabe, pero el espíritu ubuntu, “soy porque somos”, funciona perfectamente. Felicitaciones a todos y gracias.
> 

Te puedo sugerir algo para aclarar conceptos ??
http://rute.2038bug.com/index.html.gz
tambien lo podes conseguir en pdf

> _________________________________________________________________
> ¿Uno por uno? ¡Mejor todos a la vez! Sumá a tus amigos a Windows Live

> http://www.microsoft.com/argentina/windows/windowslive/products/social-network-connector.aspx




More information about the Ubuntu-ar mailing list