[ubuntu-ar] 3G

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Sun May 10 00:29:37 BST 2009

Marcelo Fernández escribió:

> Hola!
>
> Yo sí pude con ese mismo Alcatel x030 y Personal, seguí esta guía:
>
> http://dv51132la.wordpress.com/2009/01/31/configurar-alcatel-x030-en-gnulinux-comcel-3g/
>
> Pero en vez de configurar el /etc/wvdial.conf como dice ahí, configuralo
> con este:
>
> [Dialer Defaults]
> Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
> Init1 = ATZ
> Modem = /dev/ttyUSB0
> Phone = *99#
> Idle Seconds = 300
> Modem Type = USB Modem
> [...]
Holas...
Prové, pero cuando ejecuto sale esto:
-----------------
sudo modprobe usbserial vendor=0×1c9e product=0×6061
WARNING: All config files need .conf: /etc/modprobe.d/blacklist-vmc, it
will be ignored in a future release.
FATAL: Module usbserial not found.
---------------------

Como que no existe 'usbserial'.- Y efectivamente si hago un 'lsmod' no
está cargado ???
No entiendo porque, creo entender que viene en el kernel, o de cajón. No
se que pasa. A lo mejor viene aparte...
Y por supuesto lo demás falla como verás:
Ejecuto el usb_switch.........

 * usb_modeswitch: tool for controlling "flip flop" mode USB devices
 * Version 0.9.6 (C) Josua Dietze 2009
 * Works with libusb 0.1.12 and probably other versions

Looking for target devices
 No target device found
Looking for default devices
 No default device found. Is it connected? Bye

Tenés  alguna idea?

#####  Rodolfo H. González  #####
**Ubuntu Linux Reg.: RolfoX**
* Linux Counter User:488840 *