[ubuntu-ar] 3G

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Sat May 9 23:21:16 BST 2009

Marcelo Fernández escribió:

> Hola!
>
> Yo sí pude con ese mismo Alcatel x030 y Personal, seguí esta guía:
>
> http://dv51132la.wordpress.com/2009/01/31/configurar-alcatel-x030-en-gnulinux-comcel-3g/
>
> Pero en vez de configurar el /etc/wvdial.conf como dice ahí, configuralo
> con este:
>
> [Dialer Defaults]
> Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
> Init1 = ATZ
> Modem = /dev/ttyUSB0
> Phone = *99#
> Idle Seconds = 300
> Modem Type = USB Modem
> [...]

Me interesa mucho el tema. Por eso les hago algunas preguntas que rozan
el off topic (disculpen por eso):

¿Qué ancho de banda se tiene con estos aparatitos en zonas no céntricas?
(porque escuché que no es lo mismo en capital que en zonas alejadas)

Según lo que me contesten, les pregunto otras cosas.