[ubuntu-ar] reinstalando ubuntu Intrepid Ibex desaparece XP

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Sat May 9 20:05:09 BST 2009

From: olbapo cideref <olbapocideref en hotmail.com>

> En cuanto a tu duda sobre lo que gano teniendo todo en  /media en lugar de /home es, como dije, la posibilidad de acceder a los documentos desde otros sistemas operativos y otros usuarios, porque me parece in?til repetir los documentos, pero imprescindible poder acceder a ellos con distintos programas. Y mucho m?s imprescindible es saber que si pierdo un sistema puedo recuperar mis documentos desde el otro.
Al igual que en Windows nadie te obliga a guardar los documentos en
"Mis documentos", en Linux es lo mismo. Claro que es mas facil al
darle guardar que muestre la carpeta para guardar y listo.

> Un peque?o desv?o derivado de lo anterior: Las tres grandes ventajas de windows est?n basadas en su popularidad: 1- hay muchos m?s programas para windows que para linux, 2- si lo anterior est? dejando poco a poco de ser cierto, ... 3- corolario de lo anterior, capaz que todo eso no sea m?s cierto (ojal?) pero el 90% de la gente (entre los cuales me incluyo) tiene los reflejos que le permiten  moverse en un entorno windows y se le hace muy complicado "desaprender para reaprender". ...
Ojo, que si te fijas en Synaptic, vas a ver que hay miles de programas
listos para instalar. Claro que si te dicen Word, Photoshop o Corel te
suenan mas que Abiword, Gimo o Inkscape. (no empiecen un flamewar
sobre que tal o cual programa no es reemplazo directo)
Sobre que es complicado desaprender, ya lo hiciste varias veces. No
solamente desde DOS a Windows, Desde 98 a XP hubo cambios y nadie se
quejo. Con Vista si se quejaron, y aunque parezca raro, es mas facil
acostumbrarse de XP a Linux que de XP a Vista.

> A lo mejor sin embargo lo que me dec?s incluye una soluci?n: y es la de eliminar directamente el  /home actual con ext3 espec?fico de ubuntu y definir el actual /media como nuevo /home (con fat32). ?Vos que opin?s?
Algo que a todo el mundo se le escapo. La particion Fat32 tiene una
seguridad diferente. La menor de todas y hay cosas que no va a
soportar para poner un /home ahi. Fat32 no soporta un propietario y
aunque a vos quizas te convenga, no creo que al sistema operativo le
funcione.
Hay atributos de menos, por ejemplo la ejecucion. En Windows para
ejecutar un programa, se necesita que la extension sea la de algo
ejecutable, en Linux no hay extension para ejecutar, hay un permiso de
ejecucion que ni Fat32 ni NTFS tienen.
Quizas te convenga usar algun metodo de acceder a la particion /home
desde Windows.
Te doy varias opciones, en orden de "libertad"
Ext2fsd http://www.ext2fsd.com/  que segun veo es GPL
Ext2 IFS   http://fs-driver.org/   (a este le tengo mas confianza)
Ext2FS Anywhere
http://paragon-ext2fs-anywhere-personal-version.paragon-software-group.qarchive.org/
  que es freeware cerradisimo.
Tal cual te podran decir los mas experimentados, aunque se llamen
Ext2, soportan perfectamente Ext3.