[ubuntu-ar] como instalar Ubuntu

Mariano Brito Sánchez peperinotrolo at gmail.com
Thu May 7 01:25:58 BST 2009

El 6 de mayo de 2009 19:13, Carli <carlosrodriguez125 en ciudad.com.ar>escribió:

> Hola amigos:
>                     Este es mi primer mensaje a uds., asi que no se si
> este es el medio para hacer esta consulta, si no lo es pido disculpas y
> agradecaria mucho sus indicaciones. Ahora al asunto con un poco de
> historia, soy usuario de windows desde el viejo 3.11 pero me resisti a
> usar el Vista,
> (tengo XP), navegando encontré la página de Ubuntu y pedí la versión
> 7.10, la cual para mi sorpresa llegó en muy poco tiempo, por esas cosas
> nunca la instalé, tiempo después pedí la versión 8.10, (Desktop
> [...]
por fin puedo aportar algo a la comunidad...
yo también tuve cierto temor a la hora de empezar a usar ubuntu 8.10 hace ya
unos 6 meses, y la verdad tuve que leer y buscar bastante pero con el tiempo
te das cuenta de que es mucho más simple de manejar y mantener que win, así
que te paso dos enlaces [0] y [1] (al final del correo están)
que son los que más me sirvieron a mí a la hora de instalar ubuntu sin tocar
XP y en una máquina AMD muy parecida a la tuya... por lo menos yo no tuve
dramas con ubuntu linux, pero sigo usando la version 8.10 (o Intrepid Ibex)
porque no tengo problemas, te digo esto porque ya hace poco salió una
versión más nueva (la 9.04 o Jaunty Jackalope) por si te interesa buscar...

un tutorial cortito y al pié para descargar en pdf

[0]
http://ubuntulife.wordpress.com/2008/10/30/instalacion-de-ubuntu-810-intrepid-ibex/

guí paso por paso con instalación de win incluída

[1]
http://www.forat.info/2008/11/04/como-instalar-windows-xp-y-linux-ubuntu-810-en-el-mismo-ordenador/#comment-9179

para tus futuras dudas, acá en la lista hay muchísimo material para sacarte
las dudas y la gente que la visita aparte de saber mucho, siempre te da una
mano...
yo siempre que me trabo con algo busco en el oráculo de san google y acá...

espero que te sirva
saludos