[ubuntu-ar] como instalar Ubuntu

Carli carlosrodriguez125 at ciudad.com.ar
Wed May 6 23:13:10 BST 2009

Hola amigos:
                     Este es mi primer mensaje a uds., asi que no se si
este es el medio para hacer esta consulta, si no lo es pido disculpas y
agradecaria mucho sus indicaciones. Ahora al asunto con un poco de
historia, soy usuario de windows desde el viejo 3.11 pero me resisti a
usar el Vista,
(tengo XP), navegando encontré la página de Ubuntu y pedí la versión
7.10, la cual para mi sorpresa llegó en muy poco tiempo, por esas cosas
nunca la instalé, tiempo después pedí la versión 8.10, (Desktop
Edition),  que llegó en un lindo sobre con gente muy sonriente en la
tapa y hasta con calcos, ¡pero en inglés!,  después busqué tutoriales
hasta que encontré vuestra página, me suscribí y aqui estoy,
preguntando, el caso es éste, no quiero borrar la instalacion del XP,
pero tengo otra partición NTFS, en la cual quiero instalar Ubuntu 8.1,
¿puedo borrarla?, ¿como puedo hacerlo?, se que ambos Sistemas pueden
coexistir y no me asusta investigar , pero en este equipo trabajo y no
quisiera hacer mucho lío, no conozco Linux y agradecería toda la ayuda
posible.  Mi equipo es un AMD Athlon x2 4000+¨con 1GB de RAM y graficos
integrados  GeForce 6150, hago esta aclaración porque en algún lugar leí
que ubuntu tiene problemas en equipos AMD, ¿es así?, de nuevo disculpen
mi ignorancia y espero su respuesta pronto , para poder instalar Ubuntu
y empezar a probarlo vi algunos videos y me gustó mucho, sobre todo ese
escritorio - cubo que gira, es bárbaro, ¿viene en el CD?, bueno desde ya
muchas gracias y hasta pronto. Carlos.