[ubuntu-ar] Perdí todas las aplicaciones en Intrepid

Santiago Frías friassantiago at gmail.com
Tue May 5 22:12:44 BST 2009

Estimada lista:
Les escribo porque tuve un gran problema en la oficina. Había
instalado Ubuntu Intrepid Ibex 8.10 para tratar de impulsar el Sistema
Linux en mi trabajo (todas las demás PC's tienen Win$) y poder contar
con un pequeño servidor con los archivos del trabajo; el problema se
presentó cuando bloquearon todos los repositorios y muchas páginas de
descarga de archivos para Ubuntu-Linux aduciendo que consumía mucho
ancho de banda, no pudiendo contar con las actualizaciones diarias
mediante el gestor/synaptic/etc.
Ahora bien, para salvar esto  hice un cd con AptonCD en mi máquina de
la casa, pensando que podía llevarlo como un repositorio "of line"
para el trabajo. Cuando lo instalé en la oficina todo comenzó bien
pero luego de unos fallos cuando intentaba conectarse a los
repositorios, comenzaron a desinstalarse "todas" las aplicaciones,
lugares y sistema del Ubuntu, quedando solo un botón para
apagar/cerrar sesión. Reinicié la máquina y solo apareció el modo de
consola.
Revisé las unidades ingresando con un LiveCD y aparentemente está
todo: el directorio /, el /home, pero no sé que hacer realmente.

Se puede recuperar de nuevo todo y como hacerlo o tengo que reinstalar Ubuntu ?
Busqué en todo google y no pude encontrar nada, solo algo pero menos "grave".
La "Dirección de Sistemas" dijo que no podía brindarme ninguna ayuda
porque "Linux no está autorizado" (a pesar de piratear todos los
paquetes de Office, pero eso es otra historia).
La verdad si pueden ayudarme se los agradecería eternamente.
La máquina en cuestión tiene una unidad C: con Win$ y D: donde está
instalado Ubuntu 8.10
Un abrazo.

--
No uso antivirus - No defragmento mi PC
Sabes por que?...Uso Linux Ubuntu...y sobre todo: no uso nada de Microsoft