[ubuntu-ar] Estoy siendo discriminado por la AFIP

Gustavo Villada villada at gmail.com
Tue May 5 18:42:18 BST 2009

2009/5/5 Paa.listas <paa.listas en gmail.com>:
> No soportar una tecnología no se si es discriminación la verdad... en
> realidad tal vez sea el navegador el que no soporte la pagina y no la pagina
> la que no soporte la navegador... o tal vez sea el programador que no usa
> todos los estandares... ahora que si el navegador no es soportado/no soporta
> la pagina en Linux y en Windows entonces ya tal vez si se acote este tema al
> navegador y no a una discriminación hacia el Open Source. De ahí a que sea
> discriminación no se. Tal vez yo asocie discriminación con algo más personal
> y no algo tecnologico.

que un organismo publico que te puede llegar a meter preso si le
mientes (ok, es dificil pero posible) te exija que gastes una cantidad
considerable de dinero para tener una licencia de software para poder
realizar un tramite obligatorio que como ciudadano debes realizar o
pagar las consecuencias. pues para mi es discriminación.

tal vez lo que paso es que el que "gano" el concurso para desarrollar
era pro-MS por lo cual el portal quedo atado a esa tecnología
propietaria... y quiero ser conciliador porque lo mas probable es que
lo hicieran a propósito.

si consideramos que todos los gobiernos del mundo estan adoptando
estándares abiertos como estándares para documentos digitales es
totalmente ridículo que un organismo publico como el AFIP te obligue a
usar el internet explorer para realizar tramites en el mismo.

Mas cuando otras areas (webservices y factura electronica) son
totalmente abiertos a las consultas y a las sugerencias...
cuando me toco trabajar con ellos nos dieron ejemplos en casi todos
los lenguajes de programacion posibles (java, php, .net, etc) (menos
python :P )

tal vez por su burocracia interna no les interese que ante la queja
verbal de un solo ciudadano invertir para mejorar y hacer compatible
con los estandares su sitio.

tal vez si se les exige por medio legal (via defensoría del pueblo o
orden judicial) ahi si se vean obligados a realizar el cambio.

aparte mas discriminacion posible no hay... porque los sitios que yo
he visitado (del AFIP) no son compatibles para los programas
destinados a personas con discapacidad visual.

no se, es mi punto de vista y mi opinión... considero que alguien que
tenga la necesidad y las ganas que empiece a romper las pe"#$tas :D

saludos