[ubuntu-ar] Estoy siendo discriminado por la AFIP

rodolfoandres rodolfoandres at gmail.com
Tue May 5 17:25:17 BST 2009

Marco Antonio escribió:

> El d�a 4 de mayo de 2009 17:26, Mosquera Fernando
> <fermos.consulting en gmail.com> escribi�:

> fernando:
>
> muchas personas tienen tu mismo problema, cuando necesitan realizar
> algun tramite via internet y es necesario usar software no libre..
>
> en una ONG (SOLAR: Software Libre Argentina) estan haciendo unos
> convenios y/o tramites con el INADI, para poder realizar las denuncias
> correspondientes por este tipo de problemas y que no "nos discriminen
> por usar software libre" a traves de internet o en el uso de
> aplicaciones contables. (SIAP, etc).

> [...]
Está muy bueno que SOLAR u otro se encargue del tema, o que se busquen
soluciones técnicas al problema. Pero creo que el problema de fondo es
otro ¿verdad? Se nos pone a prueba, como usuarios de software libre,
para ver hasta donde se nos puede obligar a utilizar software propietario.
Creo que más que esperar la acción de una Ong, habría que organizar -y
seguro se puede hacer desde aquí- algo para presentar al Defensor del
pueblo, etc. Incluso llegar a los medios. Es sabido que el grupo Clarin
tiene acuerdos con MS y tal vez no quieran publicarlo pero seguro hay
otros medios que no tendrán estas digamos "ataduras".
En fin...lo de AFIP no es lo único que se ve a nivel estatal, hay muchas
otras expresiones donde poco a poco se trata de arrinconar al software
libre.
¿que pasa por ejemplo con las escuelas primarias en capital federal, con
software propietario y pirateado?¿eso es el ejemplo que queremos para
nuestros chicos?
En fin...creo que es un aspecto en donde debemos al menos "marcar
presencia" delarando no estar de acuerdo con esas prácticas, denunciando
la discriminación, etc. Y desde aquí se puede hacer algo.

Saludos
Andres