[ubuntu-ar] VirtualBox, Intrepid y Guest Additions

Rodrigo Kataishi rkataish at ungs.edu.ar
Tue May 5 16:36:55 BST 2009

Hola estimados,

Ando con la siguiente inquietud. Por alguna razón de la vida reinstalé
el intrepid en mi laptop el finde, para variar diría mi novia, tras 2
intentos rotos de darle al jaunty. No importa, otro tema. La cuestión
es que tengo una instalación nueva desde el alternate 8.10. Le instalé
virtualbox-ose, que es la que está en los repos oficiales por defecto,
pero se ve que no se porqué me instaló la versión 2.04, en lugar de
una más nueva (creo que ahora andan por la 2.12). Tampoco importa, ya
que soy un conformista, dije ok, 2.04 me alcanza.

Ahora mi problema, cuando le di para instalar las guest additions
desde el menú de ventana del programa, me dijo que no estaban, ya que
trata de bajarlas de internet y, efectivamente, el link no existe. En
otra oportunidad, hace como un año me había pasado algo por el estilo,
y me bajé la iso de las guest additions y la instalé a mano y voilá.
Pero ahora no están! el sitio de sun tampoco tiene las iso, así que
ando sin guest additions. Actualmente está "funcionando" un x-garcha-p
virtual como cliente, pero con esa restricción de los drivers y la
molestia del mouse, que en realidad es lo único que me importa.

Quisiera tener mi virtualbox con guest additions. Acepto sugerencias.

(a considerar)
1) no quiero instalar la última versión de virtualbox. Nada de agregar
el repo de sun VBx, etc etc. No es mi idea. Creo que esta está más
madurita y me gusta. :P
2) ya instalé el paquete que se llama virtualbox-ose-guest-utils (no
hizo nada nuevo... no se para que servirá.. :(
3) tengo además, instalados virtualbox-ose y virtualbox-ose-source,
pero nada más de virtualbox*
4) corro un ibex con un kernel 2.6.27

Lo que no entiendo es que ya instalé este versión del sistema como 30
veces y nunca hizo esto. La única diferencia es que en esta instalción
no tuve internet durante la misma, y quedaron una pila de cosas
desconfiguradas o medio chongas. Sorry por la palabra. Je. Bueno, a
ver si lo puedo arreglar, porque sino mi chica este finde va a tener
cara de traste de nuevo... jajaja.

Gracias de antemano

Rodrigo

--
Linux User # 474893, Ubuntu User # 23033