[ubuntu-ar] Sin default gateway al arrancar

eleata el.eleata at gmail.com
Tue May 5 03:59:33 BST 2009

El lun, 04-05-2009 a las 21:30 -0300, Daniel Garnero escribió:
> Buenas tardes:
> 	Me he encontrado con un problema inesperado: cuando arranco esta
> netbook se loggea correctamente a mi red wifi hogareña, pero no rutea
> según le esperado.
>
> Tengo un router wifi por medio del cual las PCs de casa salen a
> Internet; he configurado la LAN con IPs privadas y fijas. En las 2
> desktop los parámetros de la red los he colocado a la usanza "antigua":
> editando el /etc/network/interfaces. Hasta ahí todo bien, pero cuando
> adquirí esta hermosura (Aspire One) decidí probar a hacer las cosas "a
> [...]

Hola, creá un archivo que contenga esa línea y ponelo en init.d:

		$ sudo gedit

en el editor tiras la línea y guardás el archivo en /etc/init.d

Luego:
		$ sudo update-rc.d nombre_del_script start X S . stop Y 0 6 .

y modificá:
		'nombre_del_script' por el nombre de tu script (ej., 'tomcat')
		'X' por el número donde quieras que inicie (ej., 41)
		'Y' por el número donde quieras que se dentenga al apagar/reiniciar el
		sistema (ej., 89)

Asegurate que el script esté en /etc/init.d/, que el owner sea root y
que tenga permisos 755:

		$ sudo chown root:root /etc/init.d/nombre_del_script
		$ sudo chmod 755 /etc/init.d/nombre_del_script

Saludos.