[ubuntu-ar] Usuario /home/usuario Encryptado

Doldraug doldraug at gmail.com
Mon May 4 15:54:08 BST 2009

Gustavo Amestica escribió:

> Fijate en la Guie de referencia de debian en Instalacion de sistema ,
> ahi explica detalladamente los pasos de como encriptar cualquier
> particion , lo que no entiendo es para que quieres hacerlo , ya que
> linux es un sistema bastante  seguro y al momento de colocar los
> password hay que tener mucho cuidado .., bueno suerte

Antiguamente,  si uno encriptaba el /home y luego reinstalaba, el
sistema tomaba como base de encriptación una frase del usuario al
iniciar el sistema. Y no era problema reinstalar.
Pero la nueva forma parece tomar parámetros de la instalación. (Creo que
el id del / es uno de ellos). Y como cuando se formatea el disco el ID
cambia, la reinstalación  te deja con la información encriptada pero no
se puede acceder a ella.

por ahora no encontré solución para eso, y si la encuentro seria un
serio problema de seguridad. (que contradicción, ¿No?).

Si vas a encriptar tu /home, es mejor tener un back-up actualizado. (Y
no encriptado). :(

--
| Saludos. Claudio De Brasi.|