[ubuntu-ar] No reconoce totalmente la RAM

jose barotto josecuervo86 at gmail.com
Mon Mar 30 17:16:48 BST 2009

El 30 de marzo de 2009 13:11, Guillermo Lisi <unimix en fibertel.com.ar>escribió:

> http://www.guatewireless.org/como-usar-4-gb-de-ram-en-ubuntu-810-intrepid-ibex/

> Si, con el kernel del server 32 bits podes direccionar por encima de los
> 4Gb RAM porque esta compilado con un parametro llamado HugeMemory
> habilitado (=on), cosa que hasta no hace mucho en Debian venia
> deshabilitado (=off).
>
> En el laburo estamos usando servidores Ubuntu 32 bits en hosts que
> tienen 8Gb RAM y funcionan muy bien sin los contratiempos de la version
> 64bits. Son servers para virtualizacion.
>
> Hay que tener en cuenta que la latencia del kernel server no es la misma
> [...]
Ubuntu-server no permite el uso de los controladores de Nvidia, cosa que
seria fatal :(
Lo raro es que si utilizara parte de la RAM para mapear no me hubiera
reconocido completamente los 2Gb que tiene. Lo que me resulta llamativo es
que a la mayoria le mustra exactamente 3.2Gb igual que a mi.
Gracias por las respuestos. Espero que el kernel de JJ me la reconozca
entera, jeje

--
Jose Barotto