[ubuntu-ar] No reconoce totalmente la RAM

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Mon Mar 30 17:27:42 BST 2009

jose barotto wrote:

> El 30 de marzo de 2009 13:11, Guillermo Lisi <unimix at fibertel.com.ar
> <mailto:unimix at fibertel.com.ar>> escribió:
>
>     Javier . wrote:
>     >> Eso es algo normal en sistemas de 32 bit.
>     >>
>     >> Para poder usar los 4 gb sin instalar 64 bit:
>     >>
>     >>
>     http://www.guatewireless.org/como-usar-4-gb-de-ram-en-ubuntu-810-intrepid-ibex/
>     >>
>     >>
>     >> Saludos!
>     >>
> [...]
Y .. la verdad que considerar un server con drivers nVidia es medio loco
para lo que se acostumbra a usar para servidores (que generalmente no
poseen ni monitor ni teclado porque se usan otros medios para
administrarlos).

Nunca lo he probado (consistente con lo que acabo de decir) pero con
buscar un poco seguramente se ratificara o rectificara este aspecto.

Esos bytes que la arquitectura Intel consume para mapear la RAM aparecen
cuando tenes 4 o mas Gb. Con menos no necesita mapear nada y por eso ves
los 2Gb enteritos.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org