[ubuntu-ar] Desaparecio mi placa wifi :( [Solucionado]

Carlos Alberto Crespo lvccrespo at gmail.com
Mon Mar 30 04:08:55 BST 2009

El dom, 29-03-2009 a las 21:19 -0300, Daniel Garnero escribió:

> Gracias, muchas gracias por los aportes! Les cuento que "mágicamente" la
> placa reapareció (no, no me la robaron mientras dormía ;) ) No puedo
> asegurarlo (ni quiero ponerme a probar), pero creo que el problema
> estaba entre los que apuntó Jomax: la placa wifi estaba "deshabilitada
> por el usuario". Esta maquinita tiene una pequeña tecla deslizante para
> activar o desactivar la placa wifi, con unos leds asociados; con Ubuntu
> no funcionan esos leds (aunque la placa SI funciona), por lo que nunca
> me preocupé por la teclita deslizante; es posible que la haya movido
> [...]

Daniel,
me alegro que se haya solucionado el problema.
Como escribí en un correo anterior, mi novia tiene un "bichito" igual y
está muy piola.
Yo seguí el tutorial que pongo al final para dejarla a punto y añadí las
siguientes lineas al /etc/rc.local:

sysctl -w dev.wifi0.ledpin=3
sysctl -w dev.wifi0.softled=1

y hacen que funcione el led.