[ubuntu-ar] Desaparecio mi placa wifi :( [Solucionado]

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Mon Mar 30 01:19:11 BST 2009

El dom, 29-03-2009 a las 12:16 -0300, Jose Maria Schenone escribió:

> Creo que si con 2 sistemas operativos no te anda, mas que googlear
> deberias llamar al servicio tecnico. Si esta en garantia te reemplazan
> la netbook sin chistar.
> Por casualidad, son las que esta ofreciendo Telefonica? porque a un
> amigo le paso lo mismo... por eso te digo que no te rompas la
> cabeza... es un tema de hard casi seguro en un 99%

Gracias, muchas gracias por los aportes! Les cuento que "mágicamente" la
placa reapareció (no, no me la robaron mientras dormía ;) ) No puedo
asegurarlo (ni quiero ponerme a probar), pero creo que el problema
estaba entre los que apuntó Jomax: la placa wifi estaba "deshabilitada
por el usuario". Esta maquinita tiene una pequeña tecla deslizante para
activar o desactivar la placa wifi, con unos leds asociados; con Ubuntu
no funcionan esos leds (aunque la placa SI funciona), por lo que nunca
me preocupé por la teclita deslizante; es posible que la haya movido
accidentalmente y por eso la placa desapareció. Con la idea de Jomax me
puse a investigar las posibilidades de hard y ahí recordé esa teclita;
yo pensaba que en Ubuntu no funcionaba pero parece que sí. En fin,
solucionado un problema y aprendidas un montón de ideas nuevas. (¿Por
qué no funcionó con Windows? No sé y, al menos por ahora, no me preocupa
aprender la razón.)

Esta pequeña joya de la tecnología es una Acer Aspire One ZG5, tiene un
Intel Atom de 2 núcleos, 1 Gb de RAM, un disco de 160 Gb, wifi Atheros
AR242x y varias chucherías más; todo en un envase minúsculo (pantalla de
9") pero muy cómodo de usar... Estoy re-feliz con el juguetito. La
compré en Frávega a unos $1700, hace unos meses.

Saludos y muchas gracias por las sugerencias y propuestas!!
Cordialmente:

Daniel

--
Desde Aspire One ZG5