[ubuntu-ar] codificacion de caracteres

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Thu Mar 26 21:18:38 GMT 2009

Mariano J. Paz wrote:
> Martin, solo por curiosidad, cuando decis CINTA, te referis a backup en
> cintas magneticas? Eso se usa actualmente? No es algo arcaico? Quisas no
> estoy familiarizado con el termino, o yo pensaba que es obsoleto y en
> realidad a la hora de hacer backup no hay nada mejor.
> Eso solo, y disculpen mi ignorancia.

Mariano

Te contesto de metiche que soy.

Se siguen usando cartuchos de cinta magnetica solamente porque a la
fecha siguen siendo mas confiables y te permiten un volumen/capacidad
que solo los discos rigidos te ofrecen pero a mucho mayor costo.

Hablar de un cartucho de 400Gb de capacidad y una transferencia de
varios Gbits por segundo por algunos dolares es algo para no despreciar.

Ademas estos cartuchos los podes usar en robots/intercambiadores de
cinta que funcionan solitos para volumenes grandes (varias veces 400Gb)
en forma totalmente automatica.

Logicamente, para hacer un backup domestico con un par de DVDs
posiblemente alcance o un rigido externo removible, pero es otra escala.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org