[ubuntu-ar] Ayuda... impresora fiscal y ubuntu

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Tue Mar 24 02:11:03 GMT 2009

2009/3/23 Carlos Alberto Benitez <cabenitez83 en gmail.com>:
> Buenos días colegas!!
>
> recurro a la lista para solicitar ayuda en un temilla q me esta dejando
> loco...
>
> tengo una impresora fiscal epson LX-300 II FISCAL el cual debe funcionar
> bajo la plataforma UBUNTU 8.10 y no encuentro el driver correspondiente para
> hacerla imprimir,
> la impresora se comunica con la pc a través del puerto serial, a diferencia
> de la impresora lx-300 (común, es decir no fiscal) que se comunica a través
> del puerto paralelo la cual si la pude hacer funcionar.

> [...]

estimado:

cualquier impresora fiscal, no se necesita controlador.. ya que al ser
una impresora "muy particular" los programas que imprimen hacia este,
poseen unicamente una referencia al puerto al cual estan conectado.

ej: puerto paralelo (lpt) o serial (tty)

segun la aplicacion, redirige la salida (stdout) del mismo a donde se
haya configurado la impresora segun el puerto.

en mi caso, en un desarrollo que llevo adelante, un desktop ubuntu
tiene 2 impresoras:

- una label (o impresora de etiquetas por puerto serie)
- impresora de recibos (impresora de tickets por puerto paralelo)

la aplicacion esta hecha en java y lo que hace es segun lo que se
desea imprimir sale x el serial o el paralelo, sin que se configure
por cups la impresora correspondiente.

espero te sirva como para buscar la solucion..

salu2

--
                Marco Antonio de Hoyos
              15-5157-2322 // 4268-1557