[ubuntu-ar] Deshabilitar compiz cuando me conecto por VNC

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Mon Mar 23 16:03:37 GMT 2009

From: Sebastian Abate <sebastianabate en gmail.com>

> Alguien conoce alguna manera de que se deshabilite compiz
> autom?ticamente cuando me conecto por VNC a mi Ubuntu 8.10?
>
> Ya s? que no existe una opci?n para esto en las preferencias del
> Remote Desktop, pero lo que me imagino es que puedo agregar al script
> que hace aparecer el ?cono en el tray cuando hay una conexi?n alguna
> l?nea que deshabilite compiz, y despu?s lo inverso para el script que
> hace que desaparezca el ?cono para volver a habilitarlo; el tema es
> que no puedo deducir cu?l es el script en cuesti?n.

Supongo que lo que te hace falta es que al ingresar por VNC se ejecute lo
siguiente:

metacity --replace

Y al salir de VNC, deberías ejecutar lo siguiente:

*compiz --replace

No pude probar esta info, porque justo ahora estoy en una notebook que
no aguanta Compiz, pero debería funcionar.

No sé si hay alguna opción para que el VNC tenga un script de inicio,
porque si es así sale como trompada.
*