[ubuntu-ar] hola

Gabriela Ponce gabrielaceli at gmail.com
Sun Mar 22 23:46:19 GMT 2009

El 22/03/09, arnaldo de la colina <arnaldodelacolina en gmail.com> escribió:
> El 22 de marzo de 2009 19:14, Marco Antonio <mhoyos en gmail.com> escribió:
> Con permiso, Gabriela y Marco Antonio:
> Si no les molesta, me gustaría que nos cuentes sobre la experiencia , en que
> institucion y los avances, mi pedido es por que queremos hacer que, en mi
> querida provincia, conozcan y repliquen las iniciativas como la suya.
> Nosotros estamos divulgando, a pulmon, en los distintos ámbitos, y lo que
> mas les llega es cuando hay casos que puedan palpar y comprobar.

Todavía no comence a enseñarles a instalar GNU/Linux en ninguna
escuela, tengo pensado hacerlo en una Escuela Media, en los
Itinerarios Formativos que son como los talleres de una escuela
Técnica pero con menos carga horaria.
Ahora lo que hago es hablarles del tema cuando se presenta la
oportunidad y de ir reemplazando software privativo por Software
libre, por ejemplo gimp para edicion fotografica, y asi con cada soft
que utilizamos, tambien sigo incorporando software privativo, a veces
porque no encontre reemplazo y otras porque los chicos me lo piden,
por ejemplo Macromedia Flash, ademas de no encontrar un reemplazando
que corre bajo win ellos lo quieren saber usar... asi tambien me
ocurre con Dreamweaver, pero en ese caso tambien les presento a
Kompozer y despues ellos eligen cual usar.... pero sabiendo que un es
SL y el otro no....
No tengo nada tan concreto, este año voy a trabajar con un blog con
otro grupo de una escuela tecnica pero aun esta en pañales mas
adelante les paso el enlace... recien tuve dos clases, pero ahi
tambien subiran sus trabajos, las mayoria utilizando SL...

Espero que te sea util esta breve experiencia...

--
Gabriela