[ubuntu-ar] xsane no reconoce mi scanner canon lide 100

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Mar 21 20:09:50 GMT 2009

El sáb, 21-03-2009 a las 13:31 -0300, Alejandro N. Lorenzetti escribió:

>         Dani, el reporte lo había visto y cuando estaba por colgar la
>         toalla apareció en el listado un backend para Canon lide 25,
>         que es como se  conocía antes al modelo. Ya lo descargué, es
>         un archivo .tar.gz perono sé qué hacer conél aún. Sigo
>         explorando, todos los foros de ubuntu me han desalentado hasta
>         ahora, pero intuyo que si me dicewn cómo hacer para instalar
>         ese archivo algo tiene que funcionar, porque el reporte de
>         xsane indica "good". Vamos que salimos,

Así, medio en ciego, no es fácil sugerir qué hacer, porque no tengo idea
de qué descargaste ;) Es posible que sea código fuente, en cuyo caso vas
a tener que compilar; o es posible que sea algo ya compilado, que tenés
que insertar por ahí. Para no meter la pata (y para no "mandar fruta"),
te sugiero 2 cosas (una, otra o ambas):

      * Dentro del archivo tar.gz debería haber algún archivo llamado
        "readme", "help", "howto" o cosas por el estilo; en ese archivo
        tienen que estar las instrucciones respecto de qué (y cómo)
        hacer con el archivo que bajaste. Para descomprimir el tar.gz
        basta que le hagas un clik (o 2, según tu configuración) desde
        Nautilus y te lo abrirá el file-roller; ahí buscá el archivo en
        cuestión y con clik derecho elegí "ver" o "abrir"

      * Pasanos el link al archivo que descargaste, así lo descargamos y
        lo "estudiamos" un poco mejor; por ahí surge la solución.

No te desanimes! Alguna solución tiene que haber :) Saludos:

--
  Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/