[ubuntu-ar] error de daemontools-run

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sat Mar 21 20:02:24 GMT 2009

El 21/03/2009 16:28, Marcelo Poli escribió:
> From: Pablo Lillia <pablofer72 en yahoo.com.ar
> <mailto:pablofer72 en yahoo.com.ar>>
> <mailto:49C4E558.2030707 en yahoo.com.ar>

> Aunque se llame igual, no tiene nada que ver con ese otro daemon tools.
> Éste, según la descripción del .deb es lo siguiente
>

>     a collection of tools for managing UNIX services
>
> supervise monitors a service. It starts the service and restarts the
> service if it dies. Setting up a new service is easy: all supervise
> needs is a directory with a run script that runs the service.
>
> Y otras herramientas más por el estilo. El nombre está mejor puesto en
> [...]

Gracias por la aclaración, no lo conocía. Y si, coincido que el nombre
está mucho más indicado en este caso que en el otro :)

Ahí encontré alguna info, en este artículo[1] bastante antiguo donde
comparan varias de estas herramientas. Una alternativa interesante
parece Monit[2], y aquí hay un introducción[3].

Personalmente solo he usado cron y scripts ad-hoc para realizar ese tipo
de tareas, de comprobar el estado de un servicio, reiniciarlos llegado
el caso, o incluso enviar notificaciones si estaba algo caído. Una vez,
llegamos a enviar mail al número del celular, así recibíamos la alerta
por SMS. Caserito pero muy cool :)

Saludos,
Pablo

[1]http://www.linuxdevcenter.com/pub/a/linux/2002/05/09/sysadminguide.html