[ubuntu-ar] error de daemontools-run

Mariano Absatz el.baby at gmail.com
Sat Mar 21 19:42:28 GMT 2009

alejandro lo iacono escribió el 21/03/09 00:18:

> Pareceria que el bug no tiene solucion aun, alguna sugerencia plis?

Mi sugerencia... desinstalá el paquete y compilá como los hombres :-P

Fuera de joda y de connotaciones sexistas... en general, salvo para
casos muy específicos, trato de usar siempre los paquetes de la distro
con la que estoy laburando, sin embargo, los paquetes de Dan Bernstein
(a.k.a. djb) son una de las principales excepciones a esa regla.

Por cuestiones históricas, las distros fueron siempre bastante reacias a
distribuir paquetes de djb por las condiciones que él ponía respecto del
packaging y modificaciones de sus paquetes (no son propietarios, pero
tienen -tenían- condiciones de distribución bastante peculiares).

En realidad en los últimos dos años, me parece que djb puso todo (o gran
parte de) su software como "public domain"...

De todos modos, si tenés acceso a un compilador más o menos razonable
(como el que tenés o te podés instalar fácilmente en ubuntu), lo más
fácil es seguir las instrucciones de él para compilar e instalar... con
el valor agregado de que tenés las cosas donde él dice que deberían
estar y si tenés que pedir soporte en las listas de mail, es lo recomendado.

Ahora bien, por más que djb sufra de un... como decirlo... /exceso de
personalidad/, el tipo hace muy buen software.

Yo, en particular instalo daemontools, ucspi-tcp y djbdns en todas mis
máquinas (el dns lo suelo usar para configurarme un resolver local y
evitar las taras de los resolvers dns de los ISPs).

Como suelo instalar máquinas con alguna frecuencia, trato de machetearme
lo que hago para poder hacerlo rápidamente otras veces, por lo que tengo
instrucciones para compilar e instalar todos estos paquetes (incluido
cómo configurar el upstart en ubuntu para daemontools).

Pasá y servite en mi wiki:

Instalación de daemontools:
http://wiki.clueless.com.ar/Instalaci%C3%B3nDeDaemontools

Machete de utilización de daemontools:
http://wiki.clueless.com.ar/Utilizaci%C3%B3nDeDaemontools

Instalación de ucspi-tcp:
http://wiki.clueless.com.ar/Instalaci%C3%B3nDeUcspiTcp

Instalación de djbds (y configuración básica de los servicios)
http://wiki.clueless.com.ar/Instalaci%C3%B3nDeDjbDns

HTH

--
Mariano Absatz - "El Baby"