[ubuntu-ar] Problemas instalar Ubuntu Acer Aspire One

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Thu Mar 19 16:55:12 GMT 2009

Carlos Alberto Crespo escribió:
> ¿Qué tal muchachos?
> Les escribo porque tengo el siguiente inconveniente:
> Mi novia posee una Acer Aspire One (1GB ram, 160 GB Disco, Atom...).
> Vino con Windows XP pre-instalado. Resulta que últimamente se está
> quejando mucho porque se puso "lenta" la maquinita. Es el momento justo
> para demostrarle empíricamente un SO superior ;-)
> Armé un live-usb con el programita que viene en ubuntu pero al querer
> arrancar desde allí en la AA1 no pasa nada. Se queda todo negro con un
> "menos" "titilando". Probé el pendrive en mi laptop y va bien.
> [...]

Hola Carlos, según esta guía [1] (donde no dice nada de que "no
funciona"), deberías configurar correctamente la forma de booteo de la
máquina en el setup, seleccionando la opción "USB HDD".

[1]
https://help.ubuntu.com/community/AspireOne#Install%20Ubuntu%20Intrepid%20Ibex%208.10%20on%20the%20Acer%20Aspire%20One

Saludos
Marcelo