[ubuntu-ar] sincronizar hora por ntp y no por timezone

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Tue Mar 17 15:17:15 GMT 2009

Faktor E2 escribió:
> Eso me soluciono el problema. La pregunta del millon es: ¿quien administra la hora del sistema? Hay una entidad responsable? sea demonio, modulo del kernel o proceso? proceso y servicio lo descarto por que se pueden colgar, pero no encontre la manera de setear alguna cosa en el /etc/sysctl o /proc/<algo> para "forzar" la administracion de la fecha y/o la hora.

El encargado es el kernel, que básicamente incrementa un contador en
tiempo de ejecución. Al momento de apagar la máquina, guarda ese
contador en el CMOS, y al prenderla, la lee (inicializándola), para
incrementarla cada ciertos intervalos de tiempo. Es algo tan crítico en
los sistemas operativos, que no se lo delega a nadie :-)

Esta página tiene un poco de info a nivel superficial:

http://www.linuxsa.org.au/tips/time.html

De todas maneras, te recomiendo buscar este tema en algún libro de
Sistemas Operativos, todos hacen esto de la misma manera.

> Ahora, el ntp quedo ahi, ¿lo saco? ¿es lo mismo? como se quien es quien?
> Tengo muchas preguntas y no encuentro nada googleando :( Saludos!

El NTP es un demonio que cada cierta cantidad de tiempo ajusta el reloj
del SO por vos, sólo eso.

Saludos
Marcelo
--