[ubuntu-ar] sincronizar hora por ntp y no por timezone

Faktor E2 faktorqm_e2 at yahoo.com.ar
Mon Mar 16 13:08:17 GMT 2009

--- El dom 15-mar-09, Marco Antonio <mhoyos at gmail.com> escribió:

> De: Marco Antonio <mhoyos at gmail.com>
> Asunto: [ubuntu-ar] sincronizar hora por ntp y no por timezone
> Para: "Ubuntu User Group Argentina" <ubuntu-ar at lists.ubuntu.com>
> Fecha: domingo, 15 de marzo de 2009, 9:55 pm
> buenas..
>
> con el cambio de horario recientemente (anoche a las 00.00
> hrs)
> algunos equipos de escritorio no cambiaron la hora.. :(
>
> estos equipos, utilizan unos server en la lan para
> sincronizar..
> pero.. no funco..
>
> el tema, es que estos deben sincronizar contra los ntp de
> [...]

wwwiiiiiiiiii por fin me toca ayudarte!!!! A mi me paso lo mismo pero antes del cambio de horario, hoy voy a ver con que me encuentro xD

Paso a explicar lo que hice. Instale el cliente NTP segun el tutorial de fernando sismonda, pero para sincronizar afuera, a unos servidores publicos de ntp que encontre. (en el tuto de el explica como lo tenes seteado vos con servers locales).

La sorpresa fue que cuando tire el comando date me tiraba la fecha de hoy pero del año 2006!!! y cuando hacia ntp -pq (no recuerdo exactamente si era -p, -q o los dos) me decia que estaba sincronizando bien con 3 servers al mismo tiempo.

Intente probar muchos comandos para setear la fecha con date, y no pude, hasta que llego la ayuda por parte de Guillermo Lisi que me tiro la posta del comando.

El comando es [date -s "AAAAMMDD HH:MM:SS"] (estuve dos dias probando distintas combinaciones y no andaba nunca hasta que puse eso!).

Eso me soluciono el problema. La pregunta del millon es: ¿quien administra la hora del sistema? Hay una entidad responsable? sea demonio, modulo del kernel o proceso? proceso y servicio lo descarto por que se pueden colgar, pero no encontre la manera de setear alguna cosa en el /etc/sysctl o /proc/<algo> para "forzar" la administracion de la fecha y/o la hora.
Ahora, el ntp quedo ahi, ¿lo saco? ¿es lo mismo? como se quien es quien?
Tengo muchas preguntas y no encuentro nada googleando :( Saludos!

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/