[ubuntu-ar] Richard Stallman

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon Mar 16 00:51:04 GMT 2009

El 14/03/2009 21:15, Martín Carr escribió:
> 2009/3/14 Hernan Giovagnoli <hernan

> Je, gracias, pero me burlaba del error de tipeo del que escribió el titular.
>
> Lo que aprendí hace no mucho es que Copyleft es una forma de
> Copyright, uno bueno, que da libertades, pero no es una cosa distinta.
>
> Saludos!

Copyleft es una palabra creada para referirse al uso del sistema de
Copyright "dado vuelta".

Es decir, las licencias Libres se apoyan en el viejo y conocido sistema
de Copyright, esa es su base legal y depende de él, pero en lugar de
restringir y limitar los derechos, hacen explícitamente lo opuesto. De
ahí la palabra Copyleft. Es solo un juego de palabras.

Aquí está mejor explicado: http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft

Saludos,
Pablo