[ubuntu-ar] Consulta sobre MS-DOS ( Si si, leiste bien MS-DOS)!.

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Sat Mar 14 05:53:49 GMT 2009

Gustavo Villada wrote:

> Mariano, Fox plus es anterior a FoxBase que es anterior a FoxPro.
> los archivos de foxplus son compatible con DBase III+  (al fin y al
> cabo son solo DBF)
> es un formato binario pero fijo y simple.
> tiene un header que indica el formato de la tabla (campos, tipos de
> datos, etc) y despues vienen los datos propiamente dicho.
>
> recuerdo haber hecho programas que levantaban la tabla y la volcaban a
> ASCII cuando cursaba mi primer curso de C allá por el 92 y si no eran
> gran ciencia.
>
> googlea un poco que de seguro obtenes dos cosas
> [...]
Con unos plugins de total commander estuvimos viendo como es la
estructura de cada archivito del fox.
El problema empeso cuando, urgando, descubrimos que dos de mis 3 jefes
(ingenieros ellos) crelleron que eran buenos para editar menues de bases
de datos, y esas cosas, y se decidieron a cambiar la forma en la que se
ingresavan los campos.
Para que te des una idea, imaginate que a cada parrafo de este mail lo
considerasemos un campo, y que por cada parrafo dentro del mismo mail le
asignasemos un numero identico, para todos los parrafos (capos).
Tendrias muchos campos "1", muchos campos  "2" y asi (muy poco practico).
Bueno, asi se maneja desde casi 20 años los informes del laboratorio
donde trabajo.
Ni hablar de cheque, y esas cosas, además los campos se vinculan en
serie (hablando en terminos de electronica) asique al pedir un valor, el
sistema, se viaja por toda una serie de indexaciones para devolver el
nombre del cliente por ejemplo.
Una solucion era migrar a mano cada archivo (insisto, se toman el 135,
en caseros, y se vienen con un teclado bajo el brazo).
No le di mucha pelota a los soft para pasar a otras plataformas, tengo
que probar eso.
Voy a ver si agarro alguno de los que recomendaron y los pruebo.
Gracias por las ganas.
PAZ!.