[ubuntu-ar] Consulta sobre MS-DOS ( Si si, leiste bien MS-DOS)!.

Marcelo Fernández fernandezm22 at yahoo.com.ar
Fri Mar 13 13:51:02 GMT 2009

Gustavo Villada escribió:

> Mariano, Fox plus es anterior a FoxBase que es anterior a FoxPro.
> los archivos de foxplus son compatible con DBase III+  (al fin y al
> cabo son solo DBF)
> es un formato binario pero fijo y simple.
> tiene un header que indica el formato de la tabla (campos, tipos de
> datos, etc) y despues vienen los datos propiamente dicho.

Buenas...

dbview y dbf2mysql te pueden servir ;-)

marcelo en marcelo-laptop:~$ apt-cache search dbf
[...]
dbf2mysql - xBase <--> MySQL
dbview - View dBase III files
[...]
libdbd-xbase-perl - Perl module to access xbase files (optionally
through DBI)
libxbase2.0-0 - xbase compatible C++ class library (shared libraries)
libxbase2.0-bin - xbase compatible C++ class library (utilities)
libxbase2.0-dev - xbase compatible C++ class library (development files)
libxbsql-bin - command-line interface to libxbsql
libxdb1 - xbase compatible C++ class library

Sino, como ves, tenés manera de acceder desde perl y C++. Y para python,
tenés:

http://www.fiby.at/dbfpy/
http://code.activestate.com/recipes/362715/

El segundo link parsea la estructura binaria, el primero ya lo hace por
vos. Para más info sobre la estructura mirate:

http://www.clicketyclick.dk/databases/xbase/format/index.html

De todas maneras, si querés mi opinión... seguí por ahora con Dosemu y
tratá de migrarlo a algo más "moderno", si es posible.

Saludos!
--
Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina