[ubuntu-ar] Consulta sobre MS-DOS ( Si si, leiste bien MS-DOS)!.

Gustavo Villada villada at gmail.com
Fri Mar 13 12:10:17 GMT 2009

2009/3/13 Mariano J. Paz <paz.mariano en gmail.com>:

> Vivimos carajeando por el sistema, pero no sabemos como hacer para poder
> levantar esos datos con algo mas moderno. Tendría que ponerme a ver como
> hacer para poder actualizar el sistema, sin perder los datos. Pasa que
> el mundo de las bases de datos, y su acceso, no es lo mio, y no quiero
> hacer moco vio!.
>
> --

Mariano, Fox plus es anterior a FoxBase que es anterior a FoxPro.
los archivos de foxplus son compatible con DBase III+  (al fin y al
cabo son solo DBF)
es un formato binario pero fijo y simple.
tiene un header que indica el formato de la tabla (campos, tipos de
datos, etc) y despues vienen los datos propiamente dicho.

recuerdo haber hecho programas que levantaban la tabla y la volcaban a
ASCII cuando cursaba mi primer curso de C allá por el 92 y si no eran
gran ciencia.

googlea un poco que de seguro obtenes dos cosas
1) el formato de DBF
2) *muchos* programas que te permitiran exportar los datos a cualquier
cosa mas moderna, por ejemplo mysql.

sldos