[ubuntu-ar] como pasar dvd a mp3

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Mar 13 02:52:28 GMT 2009

El jue, 12-03-2009 a las 14:00 -0300, Guille escribió:
> Hola amigos de la lista. Me podrian ayudar? Como y con que puedo pasar
> el sonido de un DVD a MP3. Es de unos videos y un amigo los quiere
> para escuchar en su auto.
> Espero me puedan ayudar.

Buenas! Mirá, la verdad es que nunca he hecho lo que planteás, pero una
veloz búsqueda en Google recurre siempre a lo mismo: Devidify. Parece
que es una herramienta simple de usar que hace justo lo que necesitás.
No aclarás qué versión de Ubuntu estás usando; yo uso 8.04 de 64 bits y
no está en los repositorios, quizá para en versión sí está. Como sea, en
estos 4 links que te paso repiten todos las misma "receta", así que
supongo podrás seguirla, probar y luego contarnos cómo te fue. Saludos y
suerte!!

http://danubuntu.wordpress.com/2008/03/27/extraer-audio-de-un-dvd-en-linux-ejemplo-con-ubuntu/
http://darkantos.wordpress.com/2007/09/26/extraer-el-audio-de-un-dvd/
http://nideaderedes.urlansoft.com/2008/11/21/extraer-audio-de-un-dvd-y-pasarlo-a-mp3-en-ubuntu/