[ubuntu-ar] Error instalando disco SATA

Martín Carr tincarr at gmail.com
Thu Mar 12 15:56:52 GMT 2009

2009/3/12 Gabriel Ferro
> oki... hice lo que me dijeron... reinicie ubuntu.. entre gparted y creo la parrticion primaria ext3 con 100% de espacio,

Bien

> ahora le doy a formatear  y luego aplicar.. aqui demora algo...y finalemente me avisa que temino.....

Je, los otros días un usuario de windows me vio formatear una
partición de unos 60GB con ext3 y se quedó maravillado de lo poco que
tardaba. Más tarde supe por qué: formatear con NTFS tarda MUCHO más.

>pero me dice espacio usado 5.77GB (que sera?)..

Ah, tiene razón Fernando, nunca me había mostrado como espacio usado
el reservado para el administrador. Si quisieras cambiar el 5% (que es
mucho en este caso) por menos podés usar el programa tune2fs, así
sudo tune2fs -m 1 /dev/sda1 (cuidado con el nombre de la partición,
aunque no rompe nada)

> Al arrancar me aparece lugares como una unidad.. per para pdoer ingresar me pide la clave de root (como puedo cambiar esto?)

en mi caso tengo una unidad como la que creaste que llamo bodega, en
el archivo fstab figura así:
UUID=6d6292b6-5794-47e4-a5a5-7c7d9fb389e8        /bodega ext3
defaults        0       2

pero esa carpeta la creé yo, y le dí permisos de escritura para el
dueño y el grupo (users en mi caso). Intentá desmontar la unidad y
cambiarle los permisos, como root.

saludos!