[ubuntu-ar] Error instalando disco SATA

Martín Carr tincarr at gmail.com
Thu Mar 12 13:51:00 GMT 2009

2009/3/12 Gabriel Ferro
> el reiniciar ubuntu me lo monta (poniedo el icono en el escritorio) asi que lo desmonto e ingreso a gparted y al hacer clikc me da ese error. pero de los 120Gb me aparecen 5.77gb ocupados y la columna estado vacia asi que le doy a activar y luego aplico los cambios pero alli me vuelve a aparecer en la terminal lo mismo.

Con qué tipo de sistema de archivos lo formateaste?

Intentá borrar cualquier partición que tenga el SATA (cuidado!), que
quede todo espacio libre. Ahi apretá y creá partición, del tipo que
quieras.

Si eso tampoco funciona y te animás a correr un programa de consola,
podés usar el cfdisk, es como el fdisk de DOS (pero bueno).

sudo cfdisk /dev/sda   (cuidado, puse sda pq dijiste q así detectaba
tu sistema al disco SATA, asegurate que tiene la capacidad del que
querés particionar)

Es bastante fácil de usar, pero después de hacer las particiones
tendrías que formatear, con mkfs.ext3, si es que elegís usar ese
sistema de archivos.

Saludos!