[ubuntu-ar] problemas con kvm

Emiliano Moscato moski666 at gmail.com
Mon Mar 9 13:46:03 GMT 2009

2009/3/8 Mariano Absatz <el.baby at gmail.com>:
> Hola,
>
> estoy tratando de armar un par de máquinas virtuales en un server
> hosteado remotamente.
>
> Seguí las instrucciones "oficiales" en
> https://help.ubuntu.com/community/KVM.
>
> Creo la VM, me conecto a libvirt usando "virsh --connect qemu:///system"
> y desde ahí la levanto usando "startup vmtest1" (previamente la ví
> usando "list --all".
>
> Ahora bien... esto, según entiendo debería bootear la VM y el dnsmasq
> debería darle una IP (en principio supongo que 192.168.122.2), sin
> [...]

Hola!

Leiste: https://help.ubuntu.com/community/KVM/CreateGuests ?
Llegaste hasta aca?
# virt-viewer -c qemu:///system xpsp2

A mi así me anduvo con VNC. No me conecté por ssh (verás que estaba
instalando un W$), pero por lo menos tendrías que obtener una consola
o algo como para ver la ip.
Yo creo que ahí, donde dice "system" deberías poner la ip del "dom0".
Yo tb tenía el servidor inaccesible físicamente, y así podía acceder.

Yo esta semana me voy a poner a instalar un BSD en una máquina en mi
casa. Así que por ahí podemos intercambiar experiencias.
Saludos y suerte!

Moski