[ubuntu-ar] convertir .mod y .xm a .wav (finalmente a .mp3)

Ariel Kanterewicz asdkant at gmail.com
Sun Mar 8 23:11:06 GMT 2009

2009/3/8 Ariel Kanterewicz <asdkant at gmail.com>

> como dice casi perfectamente resumido el título del mail, tengo archivos
> .mod [1] y .xm [2] que quiero convertir a wav (al final van a terminar en un
> mp3, pero considerando la filosofía unix de herramientas simples que hacen
> bien su trabajo específico, algo que pase directamente a mp3 pinta dificil y
> probablemente malo).
>
> Probé con audacious y el plugin de salida a archivo, pero algo está bugeado
> y algunos tracks se quedan "convirtiendo" después de su duración, lo cual
> hace que no me sirva. El plugin de salida a archivo de amarok es
> [...]
I KNEW IT!!!

Como lo sospeché, la solución UNIXera funcionó de pelo. el el directorio
donde tengo los .mod y .xm tiro:

find . -name "*.xm" -exec xmp -d wav {} -o {}.wav \; ; find . -name "*.mod"
-exec xmp -d wav {} -o {}.wav \;

y xmp se ocupa de todo (lo que si, hay que instalar xmp)

~ Ariel // Kant

Reglas simples para la comunicación por e-mail:
# borrá los encabezados de reenvío
# el formato del texto es para mejorar la
 legibilidad, no para empeorarla
# texto grande o mayúsculas = grito